Proyecto ABP "Patente de mermelada"

Imagen relacionada
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicio No. 77


Proyecto ABP Patente de mermelada

2°J

Tercer Parcial

Especialidad:
Administración de Recursos Humanos

Materia:
Lectura, Expresión Oral y Escrita

Integrantes:
Salazar Jaramillo Karla Elizabeth
Flores Espinoza Fernanda
Nachez Lopez Vanessa Elizabeth
Moreno Rocha Lizette de la Luz 
Montalvo Perez Guadalupe Estefanía

Maestra:
Laura Santos Ruíz 

Fecha:
18/04/2018


Como patentar un producto

Una patente es un derecho garantizado que otorga para parar a otros de hacer, usar o vender una inversión crecida por alguien durante un tiempo limitado.

Una patente es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento. Si opta por no explotar la patente, puede venderla o ceder los derechos a otra empresa para que la comercialice bajo licencia.

Las patentes, también conocidas con el nombre de patentes de invención, son el medio más generalizado que existe para proteger los derechos de los inventores.

Por patente se entiende el derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención. La patente da a su titular el derecho exclusivo a impedir que terceras personas exploten comercialmente la invención protegida durante un período limitado de tiempo, a cambio de revelar la invención al público. Por consiguiente, el propietario de la patente (su titular) puede impedir que otros fabriquen, utilicen, ofrezcan a la venta, vendan o importen la invención patentada sin permiso, y pueden demandar a quien explote la invención patentada sin su permiso.

En el Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes (SCP), la OMPI trabaja con sus Estados miembros y los observadores con el fin de elaborar marcos jurídicos internacionales equilibrados para las normas y las políticas sobre patentes. Los miembros del Comité mantienen debates y toman decisiones sobre las distintas cuestiones examinadas en relación con el desarrollo del Derecho de patentes, para que éste responda a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Pasos para patentar un producto

1. Define qué es lo que vas a patentar
·         Registrar sólo el nombre
·         Registrar sólo el logotipo, símbolo o imagen de tu marca
·         registrar el nombre de tu marca y también su símbolo, logotipo o imagen

2. Comprueba que tu producto no esté ya registrado

Es imprescindible que compruebes que no exista ya un producto o una marca y logotipo igual o muy parecido al tuyo que esté registrado en tu oficina de registros y patentes.

3. Aplica para patentar tu producto

Cuando ya tengas claro lo que quieres patentar o lo que necesitas registrar, y hayas comprobado que nadie ha patentado o registrado un producto o marca igual que el tuyo, es hora de enviar tu solicitud.

4. Espera que aprueben tu solicitud

Una vez que hayas terminado con el trámite de solicitud, sólo tendrás que esperar a que te llamen para informarte si tu solicitud ha sido aceptada o no.

5. Mantente al pendiente de pagos adicionales
·         Expedición de copias, certificados o documentos.
·         Publicación anticipada de la solicitud de patente
·         Inscripción de transmisión de derechos
·         Búsquedas bibliográficas

·         Cambio de domicilio


6. Infórmate acerca de tus derechos
Una vez que te concedieron la patente, será necesario que conozcas tus facultades como inventor y tus limitaciones en la explotación de la patente. Recuerda que una patente es un tesoro y debes de estar siempre al pendiente de las modificaciones en el registro.

Consultado el dia 24/04/2018 en:

https://gananci.com/te-enseno-como-patentar-tu-producto-paso-a-paso/
https://es.wikihow.com/patentar-en-México



















Comentarios